lunes, 26 de febrero de 2018

POSIBLES FALLAS EN UNA TRANSMISION


Transmisión de automóvil 
El cambio automático es un sistema de transmisión capaz de seleccionar todos los engranajes o velocidades sin la necesidad de una intervención directa del conductor. El cambio de una marcha a otra ocurre en función tanto de la velocidad del vehículo como de la velocidad del motor, de modo que el conductor no necesita un pedal de embrague o una palanca de cambio. El simple acto de pisar el acelerador causa el cambio de velocidad a medida que el motor cambia de velocidad.


Sin embargo, debido a que es un sistema complejo, tanto el uso frecuente como los hábitos de gestión del propietario influyen directamente en su funcionamiento. Por lo tanto, una caja de cambios puede tener muchos años y funcionar perfectamente si se le dio el tratamiento adecuado y el mantenimiento oportuno. Por otro lado, una transmisión "maltratada" u olvidada indudablemente causará muchos dolores de cabeza.



Fallas más comunes
Al sentir el cambio de velocidad, la transmisión presenta deslizamiento en todos los engranajes.

Verifique el nivel de aceite bajo.
Posible causa falla de cambio interno (embragues desgastados, caja de válvula inmovilizada, bomba de aceite con desgaste, etc.).

En caso de que necesite nivel de llenado de aceite.
Mala aceleración a bajas velocidades.
Filtro de aceite sucio.
Posible causa bajo nivel de aceite. El convertidor de par está dañado (el cojinete del reactor unidireccional no funciona).
No hace cambios de velocidad y se neutraliza
La caja no cambia de marcha
Verifique las presiones de trabajo.
Servicio de cambio de aceite y filtro.

DIFERENCIAL


1. Zumbido al acelerar y detener
Posible causa ajuste / desgaste conjunto piñón-corona.
Posible causa del cojinete del conjunto diferencial o del piñón de ataque deteriorado.
Reemplace los cojinetes y reajuste el conjunto.
2. Ruidos en curvas
Reparar el conjunto diferencial.
Exceso de holgura o daño a los planetarios y satélites.
3. Falta de estabilidad
Placas de fricción del mecanismo de autobloqueo con desgaste o daño.
Reparar el conjunto diferencial.
Mecanismo de autoajuste, bloqueado
Reparar o reemplazar el mecanismo
Consejos para un buen mantenimiento
Es necesario revisar la transmisión automática cada año, o antes si nota algún problema de fuga de aceite, cambios de velocidad repentinos, largos o cortos. Si el motor se revoluciona y el automóvil no avanza, etc.
Se recomienda cambiar el aceite de la transmisión cada año o cada 20,000 km, lo que ocurra primero, esto es después de los 50,000 km de operación o antes si el aceite se ha degradado por condiciones de manejo, sobrecalentamiento del motor, fugas constantes, otros.
En el caso de transmisiones automáticas que usan aceite sintético, se hace referencia a que no debe ser reemplazado ya que la vida de estos aceites es muy larga.
Cada año se debe realizar una prueba en carretera para verificar el funcionamiento de la transmisión automática y así evitar posibles daños futuros. Es importante controlar físicamente la transmisión del automóvil, las posibles fugas, los residuos del cárter debido al desgaste de los elementos internos ...
Debido a que las reparaciones de las transmisiones son muy costosas y especializadas, es muy importante darle un buen mantenimiento a la transmisión de su automóvil para evitar fallas en el futuro.

Espero con este diagnostico poder ayudarles a detectar cualquier falla en tu transmisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario