sábado, 31 de marzo de 2018

¿QUE COMPONE UN MOTOR?


Motor

Mucha gente cree que todo el motor es solo un gran bloque que hace todo el trabajo. Eso podría ser cierto, pero ¿qué hay exactamente en este bloque que hace que una máquina tan grande se mueva y funcione? Comencemos con el controlador.
El controlador, pedal de aceleración. Este pedal fuerza el combustible a la cámara de combustión. Dependiendo del tipo de auto que tenga dependerá del tipo de combustible con el que llene el tanque. En este caso, trataremos con un motor de gasolina.

Una vez que fuerza la gasolina en la cámara de combustión, se abrirá una válvula para permitir que el líquido combustible entre en la culata. Normalmente hay dos válvulas por culata, ya que tiene que haber una entrada y una salida para que el automóvil se mueva y transfiera los gases.

 Las válvulas se cerrarán y no permitirán que ingrese aire o gasolina extra mientras el pistón comprima la gasolina. Después de que el pistón alcanza B.D.C o el punto muerto inferior, las bujías encenderán la gasolina.

El pistón empujará los gases quemados fuera de la válvula de salida para que el siguiente bit de combustible ingrese a su cámara. Alrededor de cada pistón hay un conjunto de anillos de pistón. Estos anillos sellan cualquier espacio que pueda dejar entrar aire y permitir que el pistón se mueva suavemente.

 También evitan que el aceite se filtre del sumidero a la cámara de combustión. Cada pistón está vinculado a una biela que se une al cigüeñal con un cojinete. El cigüeñal convertirá los pistones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento giratorio. En otras palabras, esta es la parte que hace que el automóvil se mueva hacia adelante y hacia atrás. Cada vez que los pistones alineados con el tiempo descienden, el cigüeñal gira.

El sistema de encendido está conectado a un sistema de temporización que activa bujías específicas a la vez. En un motor de cuatro cilindros, sería la primera y tercera bujía que se enciende primero y luego la segunda y cuarta bujías. Después de que el motor ha pasado por el ciclo y alcanza la cuarta culata, la segunda válvula se abrirá liberando así los gases al colector de escape ya sea yendo a un turbo o directamente al tubo de escape.

 El automóvil tiene muchos sistemas funcionando juntos para convertirlo en la máquina definitiva. Además del motor, está el sistema de frenado, el sistema electrónico y el sistema de embrague. Por lo general, cuando llevas tu auto a un servicio, los mecánicos verifican si el auto necesita algún tipo de reparación de embrague, motor o freno antes de enviar la máquina al especialista específico.

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